El banco de inversión global JPMorgan envió esta semana una nota a sus clientes en la que explicaba que Ethereum está perdiendo terreno frente a criptodivisas rivales, como Solana (SOL), en el mercado de los NFT, tokens no fungibles.

Entre las razones principales, los analistas del JPMorgan mencionan la congestión de la red y las altísimas tasas de transacción en la red: "Parece que, de manera similar a lo currido con las aplicaciones defi, la congestión y las altas tarifas de gas han estado induciendo a las aplicaciones NFT a utilizar otras blockchains"

Leer más: Ethereum registra su primera semana consecutiva de emisión deflacionaria

Dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou, los expertos del banco de inversión señalaron que la cuota de volumen de NFT de Ethereum ha caído del 95% a principios de 2021 a alrededor del 80% a manos de criptodivisas "rivales" como SOL -Solana-.

Así, el equipo de mercados globales de JPMorgan descubrió que la red Solana, en particular, ha estado arrebatando cuota de mercado a Ethereum en las últimas semanas y advirtió que si la tendencia continúa, podría afectar al precio de ETH, que luego del derrumbe de este lunes cotiza a USD 2770.

Según el informe de JPMorgan, las cadenas de bloques más nuevas -como Solana, Wax o Tezos- están atrayendo a los desarrolladores de NFT con tarifas de transacción mucho más bajas. Si la pérdida de su cuota de NFT empieza a parecer más sostenida en 2022, eso se convertiría en un problema mayor para la valoración de Ethereum.

 

Seguir leyendo:

Raoul Pal es optimista: cree que ETH crecerá un 100%

Ethereum pierde protagonismo en el ecosistema DeFi

La propuesta de Buterin para bajar las tarifas de gas de la red Ethereum

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.