El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos abrió una consulta pública sobre la regulación cripto. El organismo busca conocer la opinión de la población sobre distintos aspectos del ecosistema cripto, como el propio comercio de activos digitales, el mercado de tokens no fungibles (NFT), las finanzas descentralizadas (DeFi), el dólar digital y más.

Según las preguntas que figuran en el formulario, las autoridades estadounidenses esperan una suerte de “evaluación pública” sobre algunas definiciones hechas anteriormente por el Tesoro en lo que respecta a riesgos asociados al mercado y obligaciones regulatorias vigentes. En el mismo sentido, solicita recomendaciones de pasos a seguir.

Leer más:Los errores en el informe de la Casa Blanca sobre las implicaciones climáticas de la criptominería

“En particular, el Departamento invita a hacer comentarios sobre las finanzas ilícitas relacionadas con los activos digitales y los riesgos de seguridad nacional, así como el plan de acción publicado públicamente para mitigar los riesgos”, explica detalladamente el documento publicado por el Tesoro.

Esfuerzo conjunto

La última consulta pública del Tesoro -que estará abierta hasta el próximo 3 de noviembre- se alinea con la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Joe Biden en marzo para Garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales. La iniciativa del mandatario busca crear un marco de regulaciones más estrictas y más coherentes para el sector.

En aquel momento, Biden instó a varias agencias gubernamentales para que informen sus propuestas sobre cómo gobernar el sector y crear protocolos de protección al cliente en un plazo de 3 a 6 meses. El Tesoro respondió con un proyecto para facilitar la cooperación internacional en la regulación, y ahora avanza en el plano local.

 

Seguir leyendo:

La CFTC también busca ser el principal organismo regulador del mercado cripto
La SEC crea una oficina dedicada exclusivamente a las criptomonedas
Estados Unidos vuelve a insistir en la prohibición de la minería PoW

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.