Influencers regulados

España regula las publicidades cripto

Una circular dirigida a influencers, youtubers y streamers obliga a realizar aclaraciones y advertir sobre riesgos

Por Cripto247


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España anunció nuevas normas sobre las publicaciones de criptomonedas de los influencers, que ahora deberán incluir la advertencia sobre los riesgos de la actividad.


La nueva Circular de la CNMV sobre publicidad de criptoactivos con fines de inversión, establece las normas, principios y criterios a los que debe someterse esta actividad publicitaria, y está dirigida a influencers, youtubers y streamers para garantizar que la publicidad de los productos que mencionen y publiciten, ofrezca un contenido veraz, comprensible y no engañoso, e incluya una advertencia destacada de los riesgos asociados.


Según la nueva circular, los influencers o puntos de venta con más de 100.000 seguidores en la región tendrán que notificar a la CNMV el contenido de las promociones relacionadas con las criptomonedas con al menos 10 días de antelación. Además, deberán incluir la leyenda: "Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Pueden no ser apropiadas para los inversores minoristas y se puede perder la totalidad del importe invertido".


Aunque la Circular no contiene ninguna norma relacionada con los productos en sí mismos, o sobre sus proveedores o los servicios prestados con respecto a estos activos, sí incluye los requisitos que debe cumplir la actividad publicitaria destinada a la inversión debe cumplir con la actividad publicitaria destinada a la inversión:

Será obligatorio incluir enlaces o indicaciones para acceder a más información, con expresiones como: "Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican detalladamente en este enlace.


La nueva Circular española será aplicable a los proveedores de servicios de criptoactivos cuando realicen estas actividades publicitarias, a los prestadores de servicios de publicidad publicitarios y a cualquier otra persona física o jurídica que realice dicha actividad por iniciativa propia o por cuenta de terceros. Estos incluyen a las personas físicas a las que se paga por anunciar y promocionar criptoactivos (productos o servicios promocionados a través de influencers).



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