La Comisión Nacional del Mercado de Valores –CNMV-, organismo regulador que se encarga de la supervisión de los mercados de valores en España, pidió esta semana los grandes buscadores y a las redes sociales que dejen de ofrecer servicios de publicidad para plataformas de inversión en criptomonedas que no estén registradas para ofrecer este tipo de servicios financieros.
La CNMV expresó que está muy preocupada por el espacio que las grandes empresas de Internet están dando a las plataformas de inversión no registradas para publicitar sus servicios.
Rodrigo Buenaventura, explicó la postura de la CNMV ante este problema y declaró que “es injustificable que las empresas que emiten publicidad de pago en redes sociales o buscadores se lucren admitiendo anuncios de entidades piratas, que son advertidas públicamente como plataformas no registradas”.
Buenaventura afirmó que estas empresas no registradas “están poniendo en peligro a sus propios clientes al anunciarles estos servicios, haciéndoles caer en diversas estafas”.
Según explicaron, la CNMV dará un tiempo para que estas empresas integren los cambios mencionados para proteger a sus usuarios de estos servicios. Sin embargo, también ha anunciado que si no se resuelven sus demandas, tomará cartas en el asunto proponiendo una normativa que obligue a las empresas a cumplir con estos requisitos.
Por otra parte, la CNMV ya ha emitido una normativa que obliga a las campañas publicitarias relacionadas con las criptomonedas que se dirijan a más de 100K usuarios a notificar previamente al regulador el alcance de las mismas.
Seguir leyendo:
► La importancia de la descentralización financiera en medio de las sanciones económicas a Rusia
► Michael Saylor cuestiona la regulación cripto en Europa: “Sería un error de un billón de dólares”
► Especialistas piden al gobierno que se involucre en el ecosistema cripto: “Estamos rezagados”