La empresa de minería cripto estadounidense Crusoe Energy anunció la creación de un nuevo centro de minado en Muscat, Omán, gracias al exceso de gas natural. La nueva instalación de Medio Oriente llega como parte de un acuerdo con la Autoridad de Inversiones de Omán, que participó de una ronda de financiación de la empresa por más de 500 millones de dólares.
La región de Medio Oriente y el norte de África -conocida popularmente como MENA por sus siglas en inglés- es tristemente caracterizada por albergar el 38% de los gases quemados en todo el mundo debido a los pozos petroleros. En este escenario, los equipos de minería de Crusoe ayudarán a reducir las emisiones y a darle uso a esa energía.
Leer más: ► A pesar de la prohibición, China vuelve a ser el segundo polo minero a nivel mundial
“Lo que estamos buscando es contar con la aceptación de las naciones que están tratando activamente de resolver los problemas emergentes”, señaló Chase Lochmiller, CEO de la compañía cripto, en diálogo con Bloomberg.
Por su parte, el gerente senior de inversiones en tecnología de Oman Investment Authority, Ismail Ibrahim Al-Harthi, remarcó el compromiso de su país con el Acuerdo de París para reducir los gases de efecto invernadero. El acuerdo internacional habla de una reducción de la quema de gases para 2030, por lo cual esta iniciativa constituye un gran paso hacia el objetivo.
Seguir leyendo:
► Descubren una granja ilegal de criptominería en una legendaria prisión rusa
► Referentes cripto responden las críticas ambientales a Bitcoin y defienden la minería PoW
► Cofundador de Solana cree que el mercado cripto se inclinará hacia la minería PoS
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.