El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, comentó esta semana que está a favor del uso de regulaciones más moderadas en el entorno de las criptomonedas. Campos Neto afirmó que si bien la regulación es realmente necesaria, tiene que hacerse de manera que no detenga la innovación.
Mientras los bancos centrales de varias naciones del mundo están empezando a establecer sus posturas regulatorias de criptodivisas y monedas digitales del banco central (CBDC) Roberto Campos Neto, cree que la regulación de estos activos debe hacerse de manera que permita la innovación y el crecimiento de las inversiones en criptodivisas. El funcionario afirmó que:
“En general, los banqueros centrales quieren regular con mano dura. Lo entiendo, pero no estoy de acuerdo. Tal vez sea un error regular así… No debemos dejar atrás los avances tecnológicos que vendrán con esto”.
Campos Neto detalló que uno de sus objetivos es integrar el mundo digital y el regulatorio, de forma diferente a lo que hacen otros bancos centrales.
El presidente de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil, João Pedro Nascimento, también declaró tener ideas similares, diciendo que la regulación no debe sofocar el crecimiento del mercado de criptomonedas y declaró que: Prohibir una revolución no es algo que vayamos a hacer.
La CVM ha propuesto una opinión consultiva sobre las criptomonedas y su tratamiento, que está siendo revisada, para ser utilizada antes de que se sancione una nueva ley cripto.
Seguir leyendo:
► Nubank ya permite comprar y vender bitcoin y ether desde su app
► Ballena anónima realiza compra masiva de ETH
► Binance busca normalizar los retiros en su plataforma de Brasil
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.