A solo un mes de “The Merge”, la actualización de la red principal de Ethereum que supondrá un paso del mecanismo de Prueba de Trabajado (PoW) hacia la Prueba de Participación (PoS), el grupo minero más importante de Ether (ETH) anunció que no aceptará bifurcaciones. Se trata de Ethermine, que aporta el 30.8% de la potencia minera de Ethereum.

El anuncio del grupo llegó luego de que f2pool, el segundo grupo minero más grande de la red, también aclare que para ellos se terminaría el PoW.

Desde el comienzo del proyecto Ethereum, uno de los elementos centrales fue la transición del mecanismo de consenso a la Prueba de Participación. Después de siete largos años de investigación y desarrollo, la fase de extracción de Ethereum llegará a su fin el 15 de septiembre de 2022”, reza la publicación de Ethermine.

Según explicó el grupo en su anuncio, habrá un temporizador de cuenta regresiva disponible en el tablero de cada minero. Una vez concluido ese tiempo, los servidores se cerrarán y ya no podrán conectar su minero al grupo de Ethermine Ethereum.

Leer más:Así impactará The Merge en el precio de ETH

“Para recibir un pago final de su saldo impago, será posible activar un pago manual en su página de panel individual. Es posible solicitar un pago manual si su saldo impago supera los 0.005 ETH, aclararon desde Ethermine.

Buterin no cree que las bifurcaciones afecten a Ethereum

Vitalik Buterin, uno de los cofundadores de Ethereum y máximos referentes de la comunidad, habló sobre las posibles bifurcaciones que puede sufrir la red y disipó algunos temores al respecto. Según el desarrollador, no existen riesgos de que ese tipo de prácticas afecten la red y explicó que los defensores de PoW se volcaron hace algunos años a Ethereum Classic.

Creo que Ethereum Classic ya tiene una comunidad superior y un producto superior para personas con esos valores y preferencias proof-of-work, señaló el cofundador de Ethereum. Asimismo, remarcó que casi la totalidad de los desarrolladores de Ethereum están alineados detrás de “The Merge”.

 

 

Seguir leyendo:

Vitalik Buterin: “No creo que Ethereum se vea significativamente afectada por otra bifurcación”
Chainlink no aceptará bifurcaciones de Ethereum
Un famoso referente cripto cree que ETH llegará a USD 5K en 2023

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.