El Estado de Colorado, Estados Unidos, anunció oficialmente que ya se pueden pagar impuestos locales con criptomonedas. La noticia fue confirmada por el propio gobernador Jared Polis durante la Denver Startup Week. De esta manera, se transformó en el primer estado en poner en marcha la iniciativa.

Según publicaron medios locales, los residentes de Colorado podrán usar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas para pagar el impuesto sobre la renta individual y comercial, sobre las ventas y el uso, el impuesto de retención, el impuesto sobre las indemnizaciones y el impuesto especial sobre el combustible.

Leer más:Estados Unidos abre una consulta pública sobre la regulación cripto

El Departamento de Ingresos del Gobierno de Colorado aclaró que solo podrán pagar con criptomonedas aquellas personas que tengan cuenta personal de PayPal. Asimismo, detalló que quienes deseen abonar en activos digitales den hacerlo sobre el total de la factura con una misma criptomoneda.

Por otro lado, las autoridades locales señalaron que se cobrará una suerte de comisión extra del 1,83% del total de cada factura para quienes paguen en criptomonedas, sumado a un importe adicional de un dólar.

 

Seguir leyendo:

Los errores en el informe de la Casa Blanca sobre las implicaciones climáticas de la criptominería
California pone en marcha su plan para regular el mercado cripto local y formar profesionales
Florida avanza en la aceptación de bitcoin para el pago de impuestos

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.