Walt Disney Company publicó una nueva búsqueda en LinkedIn de un abogado corporativo con experiencia para trabajar en proyectos relacionados a tecnología blockchain, tokens no fungibles (NFT), finanzas descentralizadas (DeFi) o metaverso. De esta manera, no tardaron en trascender los rumores en el interior del ecosistema cripto sobre las intenciones del gigante de medios en la industria.

Según el anuncio de la compañía, el postulante será candidato a formar parte del Grupo de Transacciones Corporativas del Departamento Legal de Disney. Entre sus tareas, se destacará principalmente la asociación con equipos de negocios y “la planificación de nuevos proyectos de tecnología emergente global, generalmente en un cronograma acelerado y agresivo.

Leer más: Los gamers creen que el metaverso va a cambiar la industria de los videojuegos

Por otro lado, quien desee postularse deberá brindar asesoramiento legal y soporte para productos NFT globales y trabajar con otras áreas legales de la compañía. “(Deberá) ayudar a realizar la diligencia debida para NFT, blockchain, mercado de terceros y proyectos de proveedores de la nube, y negociar y redactar acuerdos complejos para esos proyectos”, agrega el anuncio.

Criptomonedas y regulación

Uno de los puntos más interesantes de la nueva búsqueda de Disney tiene que ver con las criptomonedas y las regulaciones locales sobre el mercado. La persona que se presente para formar parte de la compañía -que tiene que contar con una experiencia mínima de 5 años en la gestión y ejecución de transacciones corporativas complejas- deberá brindar asesoramiento legal diario sobre activos digitales y estar atento a los cambios regulatorios que puedan llegar a tener lugar a nivel local y global.

Deberá proporcionar liderazgo de pensamiento y dirección estratégica sobre productos que involucran moneda digital y tecnología blockchain, al tiempo que brinda asesoramiento sobre cuestiones legales y reglamentarias relacionadas”, agrega el anuncio.

 

Seguir leyendo:

Samsung se sube al metaverso: lanza Space Tycoon, una experiencia inmersiva para jóvenes
Disney lanzó una iniciativa que impulsó a Polygon
Mickey Mouse firmó cheques de reintegro de impuestos en EE.UU.

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.