El Gobierno de China se asoció con varias empresas del sector privado para establecer una plataforma comercial regulada para tokens no fungibles (NFT), con el objetivo de frenar prácticas especulativas que tengan que ver con el mercado emergente.
La nueva “Plataforma de Comercio de Activos Digitales de China” -para la cual trabajaron las empresas China Technology Exchange, China Cultural Relics Exchange Center y Huaban Digital Copyright Service Center Co. Limited- se lanzará el 1 de enero de 2023. Según los medios locales, operará bajo la licencia de China Digital Exchange, establecida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual, la Academia de Ciencias de China y el gobierno municipal de Beijing.
Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022
Los medios locales hablan constantemente de “coleccionables digitales”, para evitar la asociación directa al término “NFT” y eventualmente al comercio de criptomonedas, una actividad prohibida en territorio chino.
El objetivo de la nueva plataforma será involucrarse en la compraventa de derechos de propiedad intelectual, científica y tecnológica en el territorio. Asimismo, asumirá el compromiso de procesar transacciones e implementar mecanismos de liquidación.
Yu Jianing, copresidente del Comité Blockchain de la Asociación de la Industria de las Comunicaciones de China, reconoció que el mercado enfrenta algunas incertidumbres y mayores riesgos de cumplimiento, pero confía en que las leyes y políticas regulatorias se mejorarán gradualmente en el corto y mediano plazo.
Seguir leyendo:
► Rusia autorizará el uso de criptomonedas para el pago de importaciones para 2023
► El yuan digital de China ya registra transacciones por más de 14 mil millones de dólares
► Hong Kong busca regular el mercado cripto y expertos ven el regreso de China en el horizonte
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.