Los expertos coinciden: tal vez es sea el momento ideal para ingresar al ecosistema cripto o realizar una inversión en criptomonedas, pero existe una advertencia generalizada: hay que estar preparados para una eventual nueva caída por debajo de los USD 20.000.

Desde el 18 de junio, cuando el precio de Bitcoin cayó a un mínimo de 17.622 dólares, la comunidad ha estado en profundas discusiones sobre si esa cifra fue el piso de este ciclo.

Según un analista del recurso de criptodivisas CryptoQuant – puede que el fondo no esté todavía, pero estamos a 1/3 del camino de formarlo.

Tomáš Hančar – analista de CryptoQuant – cree que BTC no ha tocado el fondo verdadero, sino que estamos a 1/3 del camino de consolidarlo. El experto afirma que el SMA de 20 días de LTH SOPR -Long Term Output Profit Ratio o media móvil simple de 20 días del ratio de beneficios de salida de los tenedores de largo plazo- sugiere que estamos hasta un tercio en un potencial proceso de tocar fondo.

Los datos muestran que este ratio ha pasado unos tres meses por debajo del valor del nivel neutral de “uno”, que, según el analista, es 1/3 de lo que suele durar un proceso de tocar fondo.

Sin embargo, Hančar va más allá, e involucra la línea de “suavización” de la media móvil de 20 días del indicador.

En lo que respecta a la línea de suavización de la MA de 20 días del indicador en términos técnicos, entre el 10 y el 14 de julio, hemos visto lo que parece ser un rebote desde el mínimo real de 2020 de la LTH SOPR, casualmente no muy lejos del nivel de 0,49, que representó los propios mínimos tanto de 2015 como de los mínimos cíclicos de 2018/2019.

Imagen: Trading View/CryptoQuant
Imagen: Trading View/CryptoQuant

En conclusión, Hančar cree que es el momento de empezar a escalar, pero con precaución, “por si acaso tenemos una oportunidad más de comprar por debajo de los 20.000”.

Han pasado unos casi 50 días desde el último mínimo, por lo que cree que es mejor asegurarse de tener cubierto también un posible escenario de ruptura.

 

Los conceptos vertidos en esta nota son meramente informativos y no constituyen una recomendación de inversión. Cripto247.com no es responsable por los resultados que puedan originarse de la inversiones realizadas. Cripto247 recomienda informarse bien antes de invertir.

 

Seguir leyendo:

Crece el interés por las stablecoins en Argentina
Inversores de bitcoin a largo plazo se mantienen fuertes en el ciclo bajista
Los 7 riesgos más importantes de ecosistema DeFi

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.