Brasil, a través de su Congreso, pospuso el tratamiento de su Ley Cripto que había programado para esta semana. Según la agenda, se debía llamara a debate, discusión y a posible votación de un proyecto de ley de criptomonedas. Sin embargo, se dejó de lado el proyecto para tratar otros temas legislativos.

La cámara de diputados discutió otras leyes que incluían planes de salud, educación digital y cuestiones relacionadas con los presos y pasó para más adelante el tratamiento la ley cripto.

El próximo período en el que la cámara de diputados podrá discutir este proyecto de ley será en septiembre, debido a la proximidad del balotaje general presidencial y legislativo.

Proyecto de Ley Cripto de Brasil

Algunas partes del proyecto de ley centrado en las criptomonedas ya han sido recortadas, incluyendo las exenciones fiscales para las empresas de minería verde, ya que el ponente de la ley declaró que estos asuntos deben ser tratados en leyes posteriores que traten temas de energía limpia.

Leer más: Banco Central de Brasil: “Bitcoin es una de las mejores innovaciones financieras de los últimos tiempos”

Mientras el Congreso se concentra en asuntos electorales, miembros de la comunidad de criptomonedas en Brasil se han quejado de la situación y señalaron que esto retrasaría la aprobación de dicho proyecto de ley y los beneficios que podría aportar al ecosistema.

Si el proyecto de ley vuelve a quedar marginado en septiembre, es probable que su debate y aprobación se posponga hasta después del escrutinio general que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Seguir leyendo:

Nubank ya permite comprar y vender bitcoin y ether desde su app
Ballena anónima realiza compra masiva de ETH
Binance busca normalizar los retiros en su plataforma de Brasil

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.