El Regulador de Valores de Brasil (CVM) podría crear una nueva superintendencia dedicada exclusivamente a cuestiones relativas a la regulación del mercado cripto. La iniciativa fue anunciada por el presidente del organismo, João Pedro Nascimento, luego de reconocer que no cuenta con el personal suficiente para atender a las criptomonedas como debe.

“La CVM no puede sobrevivir sin personal, el mercado sigue creciendo. Dentro de poco tendremos que crear una superintendencia que se ocupe de los criptoactivos, deslizó Nascimento ante los medios locales.

El comercio y adopción de criptomonedas se ha disparado en todo el mundo durante los últimos años, y principalmente en América Latina. En ese sentido, ha crecido la presión sobre los marcos regulatorios existentes y los organismos reguladores se han vuelto actores cada vez más importantes del ecosistema.

Leer más: La CVM de Brasil reconoce que hay un vacío en la regulación y clasifica las criptomonedas en tres clases de activos

Al igual que en Estados Unidos con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), en Brasil la responsabilidad del mercado decantó en la CVM. A sabiendas de que 2023 será un año determinante para las regulaciones cripto a nivel mundial, su máximo funcionario ya anunció que se iniciaron los trámites para buscar nuevo personal especializado en activos digitales.

Cómo avanza la regulación con Lula

El último domingo, Luis Inácio Lula Da Silva se impuso en las elecciones presidenciales de Brasil ante Jair Bolsonaro y el 1 de enero volverá al poder tras casi 12 años. Nascimento explicó que espera iniciar conversaciones tempranas con el flamante mandatario y su nuevo equipo económico luego de su asunción para continuar lo que se trabajó bajo la administración Bolsonaro.

 

Seguir leyendo:

Mercado Libre lanzó el servicio de compraventa de criptomonedas en México
Los exchanges ya pueden abrir cuentas bancarias en Chile
A causa de la desaceleración económica, las criptomonedas experimentan un momento de auge en América Latina

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.