Bitfarms, una empresa global de minería de Bitcoin, anunció el comienzo de las operaciones en su megagranja minera ubicada en Argentina.

Según se informó, la la granja generará 10 megavatios (MW) de potencia minera durante la primera fase y escalará gradualmente hasta llegar al 100% de su capacidad operativa en 2023: se estima que aportará 50 MW.

Leer más:Michael Saylor defendió la minería PoW y realizó una fuerte acusación a los defensores del PoS

La construcción de la instalación, que comenzó en octubre de 2021, ha alcanzado un hito, lo que le permite comenzar a operar y contribuir con hashrate a la red Bitcoin.

En esta primera fase, la instalación es capaz de producir 10 MW de energía para albergar equipos de minería, aunque la empresa declaró que espera que estas instalaciones acojan a multitud de mineros en el futuro, quintuplicando la potencia aportada.

Cuanto esté finalizada y operativa de manera completa, Bitfarms confirmó que será su operación minera más moderna y más grande.

Inaugurada este fin de semana, la construcción de esta megagranja provocó la preocupación de los reguladores argentinos desde su inicio, que llegaron a preguntar sobre la naturaleza del proyecto y la naturaleza de la energía que se utilizaría.

Bitfarms negoció un acuerdo privado con un proveedor capaz de ofrecer precios de 0,02,2 dólares por kilovatio hora (kWh), una tarifa muy competitiva.

 

Seguir leyendo:

La propuesta de Hoskinson para que Bitcoin sobreviva a la regulación
Estados Unidos vuelve a insistir en la prohibición de la minería PoW
Detectan tres granjas ilegales de criptominería en Argentina

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.