La entidad bancaria suiza Seba Bank, predijo a través de su CEO, que el precio del bitcoin podría alcanzar finalmente los esperados 75.000 dólares este año.

Guido Buehler, CEO de Seba Bank, compartió esta semana en la Crypto Finance Conference de St. Moritz, la predicción de su banco sobre hacia dónde se dirige el precio del bitcoin en 2022.

Creemos que el precio va a subir. Nuestro modelo de valoración interno indica un precio ahora mismo entre 50.000 y 75.000 dólares. Estoy bastante seguro de que vamos a ver ese nivel. La cuestión es siempre el momento.

Seba Bank es una plataforma bancaria de activos digitales autorizada por la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA).

► Leer más: Las inversiones institucionales en bitcoin podrían disparar 10 veces su precio

Buehler explicó además que los inversores institucionales ayudarán a impulsar el precio del bitcoin en 2022:

El dinero institucional probablemente hará subir el precio. En Seba trabajamos como un banco totalmente regulado. Tenemos grupos de activos que están buscando el momento adecuado para invertir.

 

En cuanto al momento en que el precio de bitcoin tocaría los USD 75K y si BTC pondrá a prueba sus máximos históricos este año, Buehler respondió, a pesar de la alta volatilidad que está experimentado el precio de bitcoin, se llegará a esas cifras durante el corriente año.

Al respecto, Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, declaró la semana pasada que su empresa ve una enorme demanda de criptodivisas por parte de los inversores institucionales, mientras que una encuesta reciente de Nickel Digital Asset Management reveló que los inversores institucionales creen que una mayor regulación impulsará el precio de las criptodivisas.

Por su parte, el banco de inversión mundial Goldman Sachs predijo la semana pasada que el precio del bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares en 2022, ya que BTC sigue arrebatando al oro su cuota de mercado como depósito de valor.

 

Seguir leyendo:

Las dos predicciones sobre el precio de bitcoin para 2022 de las que habla todo el ecosistema

Los fondos de capital e inversión en bitcoin se preparan para protagonizar el 2022

El consejo de Anthony Pompliano para despreocuparse por la volatilidad de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.