Un volumen masivo de compra de ETH con dólares apareció esta jornada en Binance (y también en otro exchange), revelando que una ballena anónima -o un gran inversor- estuvo dispuesto a obtener la mayor cantidad de ETH posible al precio de 1.228 dólares.

Mientras expertos analizaron los gráficos luego de la compra, la pregunta sobre las razones de la operación o cómo afectaría en el precio de ETH todavía siguen sin resolverse.

En primer lugar, esta compra masiva debería haberse reflejado en el rendimiento del precio de Ethereum de alguna manera al menos, pero según los índices de precios de las últimas horas, el precio de la principal altcoin no se ha movido significativamente, lo que sugiere que la compra está siendo consumida por una venta masiva o algún shorting -venta corta posición corta o posición en corto, operación financiera consistente en la venta por un agente que interviene en el mercado de un activo que no posee. Este activo puede ser adquirido para su venta mediante un préstamo de títulos.

El desequilibrio entre las órdenes de compra y de venta estaba en niveles extremos, por lo que casi cualquier tipo de poder de compra inyectado en el mercado no causará un pico en el valor de Ethereum, a menos que las grandes instituciones decidan volver a entrar en el mercado.

Pero a pesar de la falta de volatilidad en el mercado, una entrada de fondos tan grande sugiere que quedan algunos compradores que se expondrán al activo digital mientras esté muy infravalorado.

El poder de compra masivo con la falta de volatilidad al alza en el mercado puede causar problemas para los inversores de ETH en el futuro debido al desequilibrio antes mencionado entre las órdenes de compra y venta.

Si los toros -alcistas- pierden la batalla contra los osos -bajistas- y el segundo mayor activo de criptodivisas del mercado retrocede, el operador anónimo tendrá que vender su compra masiva, lo que podría ser problemático teniendo en cuenta la falta de liquidez que existe ahora.

En estos momentos, el precio de ETH gira en torno a los 1.220 dólares.

 

Seguir leyendo:

â–º Más de la mitad de los latinoamericanos ya ha usado criptomonedas como medio de pago
â–º ATMs de Bitcoin llegan a una importante cadena de supermercados de Estados Unidos
â–º Meta lanza Meta Pay, su monedero digital

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.