Cardenas Markets, la mayor cadena de supermercados hispanos de Estados Unidos, comunicó que tiene previsto instalar ATMs cripto en sus tiendas para ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar y vender BTC, ETH y más de 50 monedas digitales utilizando dinero en efectivo.

Coin Cloud, proveedor de cajeros automáticos de Bitcoin y máquinas de monedas digitales, se ha asociado con la empresa de supermercados para instalar los cajeros automáticos de Bitcoin en los locales todos los locales de Cardenas Market Arizona, California y Nevada.

Leer más: Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

Según informó la empresa en un comunicado, el primero de estos dispositivos se instalará en el local de Las Vegas de Cardenas Markets y luego, de acuerdo a pruebas y testeos, se irán instalando el resto en los demás supermercados.

La instalación de estos ATMs sigue una tendencia que es cada vez mayor en Estados Unidos. Un estudio reciente muestra que los hispanoamericanos utilizan con frecuencia Bitcoin y otras criptodivisas como método de pago.

Circle K, la mayor cadena de tiendas de conveniencia del mundo, comenzó a añadir cajeros de Bitcoin de Bitcoin Depot en sus puntos de venta en 2020. Actualmente, la empresa cuenta con más de 700 máquinas en 30 estados. Mientras tanto, Bitcoin of America, un operador de cajeros automáticos de criptomonedas con sede en Estados Unidos, ha visto un desarrollo significativo en el número de instalaciones, operando más de 2.500 cajeros automáticos de Bitcoin a mediados de junio, un aumento del 38% desde marzo.

Seguir leyendo:

Más de la mitad de los grandes inversores de Asia compra criptomonedas
Empresa de ciberseguridad pasa todo su balance y activos a bitcoin
Importante destino turístico australiano quiere aceptar pagos en criptomoneda: “La volatilidad no es tan mala”

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.