República Dominicana tiene presencia en la Mostra Internacional de Cinema de São Paulo, un evento que se lleva a cabo desde el 17 hasta el 30 de octubre, en São Paulo, Brasil, donde también tuvo su estreno mundial Tiguere, del cineasta José María Cabral.

Las producciones que participan abordan temas universales y cuentan con una perspectiva única en su dramatización y tendrá exhibición al público desde este sábado 26 hasta el 30 de octubre.

El largometraje Sugar Island una coproducción dominico-española, entre Guasábara Cine y Tinglado Films, bajo la dirección de Johanné Gómez Terrero y la producción de Fernando Santos, tendrá presencia en la sección de “Competencias de Nuevos directores”.

Sugar Island es ganadora del Concurso Público Fonprocine, destacando la calidad de este proyecto y la rigurosidad con que se cuenta para la selección de los filmes en dicho concurso.

La sección en la que participa el film en São Paulo, destaca el trabajo de cineastas emergentes en todo el mundo. Fomentado el dialogo entre sus creadores y el público, además de contribuir al desarrollo de la industria cinematografía y al descubrimiento de nuevas voces en el cine.

La película Zafari una coproducción de Perú, Brasil, Chile, Venezuela, México, Francia y República Dominicana, representada por Selene Films y con la participación de la productora dominicana Sterlyn Ramírez, agotará una agenda en la sección “Perspectiva Internacional”.

La participación de estos tres proyectos dominicanos y que también han sido realizados bajo la Ley 108-10 resalta el éxito del talento local, y su proyección internacional en otras regiones.