El documental "Carta malva. Poniatowska y Dominicana conversan", de la abogada, escritora y cineasta dominicana Angélica Noboa Pagán, fue exhibido en la sede de la Embajada Dominicana en México, gracias a la invitación de la embajadora María Isabel Castillo.
Luego de la premier, Elena y su hijo Felipe invitaron a Angélica Noboa a viajar a México para, más adelante, también mostrar el documental en la fundación Poniatowska.
El coproductor del documental, el cineasta dominicano Ian Felipe Rodriguez, entregó el documental a la embajadora de la República Dominicana en México, señora María Isabel Castillo, y a la Fundación Poniatowska.
Angélica Noboa Pagán participó de la premier a distancia, vía videoconferencia desde la Sala Empatía de Spirit Coworking Services, en Santo Domingo.
La embajadora Castillo informó que con motivo de la fiesta de Independencia Dominicana habrá un festival próximo a anunciarse sobre cine dominicano en Ciudad México en el que será exhibido de nuevo el documental escrito y dirigido por Noboa Pagán.
El documental, un mediometraje, muestra facetas de la prestigiosa periodista y laureada escritora mexicana, de ascendencia polaca y francesa, Elena Poniatowska.
Noboa Pagán dijo a reporteros de Acento.com.do, portal del cual ella es articulista, que a la escritora y periodista Elena Poniatowska le encantó el documental, al igual que a su hijo, el cineasta Felipe Haro Poniatowski (así con "i"), director de la Fundación Poniatowska.
Hay expectativas ante el anuncio de la exhibición del documental en la República Dominicana el 27 de febrero, en un estreno especial en Acento TV, a las 8 de la noche.