Los asuetos de Semana Santa, días en que los negocios e instituciones de trabajo suspenden la actividad habitual, se prestan para pasar tiempo en casa. Muchos recuerdan las narraciones de la Biblia asistiendo a las actividades religiosas, o bien reflexionando con películas en casa.

Aquí dejamos cinco películas que recomienda el cinéfilo Faurys Martínez para esta Semana Santa 2022.

La resurrección de Cristo (Risen) de Netflix (2016)

“Risen” es la épica historia bíblica de la Resurrección narrada a través de los ojos de un agnóstico. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius (Tom Felton), reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén. El consenso de la crítica indica que "Risen" se beneficia de un tono más ligero que muchas otras producciones basadas en la fe cristiana, así como una toma única en la historia más grande jamás contada y un giro tremendo del actor Joseph Fiennes.

Esta película está disponible en la plataforma de Netflix.

Noé (2014)

Cuenta la historia de Noé, quien vive con su familia en un mundo asolado por los pecados humanos. El hombre, que solo quiere vivir una vida tranquila con su familia, recibe una misión divina: construir un arca para salvar a algunas personas de un diluvio que acabará con toda la humanidad. La película es dirigida por Darren Aronofsky, director estadounidense conocido por sus notables obras  “Requiem for a Dream” y “Black Swan”, que en esta ocasión llevó a la pantalla esta historia bíblica que cuenta con las actuaciones de Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson.

Esta película está disponible en la plataforma de Netflix.

La pasión de Cristo (2004)

Basándose en los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento (San Marcos, San Juan, San Lucas y San Mateo), "La pasión de Cristo" recoge las últimas 12 horas de la vida de Jesús de Nazaret. La cinta está dirigida por Mel Gibson, un hombre de firmes creencias católicas, siendo esta su tercera película como director tras "El hombre sin rostro" y "Braveheart". Filmada en arameo y latín, la película destaca por su crudeza y por las violentas imágenes del sufrimiento de Jesús. Según se dice, esto fue motivo de ataques al corazón y fallecimientos entre el público asistente a algunas salas de Estados Unidos.

Esta película está disponible en la plataforma de Star+ (Anteriormente Fox) pero también puede verse de forma gratuita en Gloria.tv

El príncipe de Egipto (1998)

Es una película animada de Dreamworks que marcó la infancia de muchos niños de la época. Narra la historia bíblica de Moisés, un niño que acaba siendo rey de Egipto por circunstancias sorprendentes de su vida, pero no acepta el cargo porque no quiere ver a su pueblo sufrir como esclavos. De esta manera, siente la llamada de Dios y decide liberar a su pueblo y guiarlo hacia la tierra prometida. La película fue estrenada en los cines el 18 de diciembre de 1998 y consiguió una recaudación de más de 200 millones de dólares en los cines de todo el mundo, siendo uno de los pocos filmes que han logrado superar a Disney.

Esta película está disponible en la sección de películas de la Google Play Store. También puede verse de forma gratuita en Gloria.tv

Jesús de Nazaret (1977)

Cuenta la vida de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección, pasando por la peregrinación durante su juventud, su bautismo y sus milagros. Es una producción anglo-italiana que inicialmente se transmitió como una miniserie de cuatro capítulos y en su versión unificada como película tiene una duración total de 6 horas con 22 minutos. Para muchos, la película está considerada el mejor retrato de la figura del Mesías, ya que no sólo se centra en él, sino que también hace un dibujo exhaustivo del contexto social y político de la época. 

Esta película está disponible para ver de forma gratuita en Youtube.