
La fiscalía argentina anunció este jueves que ha imputado a tres personas en relación con la muerte del cantante británico Liam Payne.
"Se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes", informó en un comunicado la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14.
El cantante de One Direction murió el 16 de octubre tras caer de un balcón en el tercer piso de un hotel de Buenos Aires.
Los fiscales indicaron que un primer sujeto que acompañaba al artista recibió las acusaciones de abandono de persona seguido de muerte, y de suministro y facilitación de estupefacientes.
Un empleado del hotel y una tercera persona también han sido imputados por suministro de narcóticos.
Payne, que falleció a los 31 años, era uno de los nombres más reconocidos del pop en Reino Unido tras participar en el programa televisivo The X Factor y saltar a la fama con la banda masculina One Direction en la década de 2010.
Las autoridades argentinas han estado investigando los últimos días de Payne en el hotel CasaSur y llevaron a cabo nueve allanamientos en Buenos Aires.
También siguen investigando el portátil roto de Payne y otros dispositivos incautados.
Noticia en desarrollo.

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.