Rusia libera a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner en intercambio por un traficante de armas con EEUU

Estados Unidos y Rusia intercambian a la estrella de baloncesto encarcelada Brittney Griner por el famoso traficante de armas Viktor Bout.

Por BBC News Mundo


Brittney Griner se sienta en la jaula de los acusados ​​en la corte en Rusia en agosto

Reuters

Brittney Griner fue sentenciada a nueve años de prisión por un tribunal en Rusia en agosto.

Washington y Moscú han dado a conocer este jueves que se realizó un intercambio de prisioneros entre la basquetbolista estadounidense Brittney Gringer, que se encontraba en una prisión en Rusia, y el traficante de armas Viktor Bout, quien estaba detenido en una cárcel de EE.UU. desde hace doce años.De acuerdo a lo informado por el canal CBS, el intercambio fue aprobado por el presidente de EE.UU., Joe Biden. Griner fue arrestada en febrero pasado en el aeropuerto de Moscú por posesión de un aceite que contenía cannabis y hace un mes fue enviado a una colonial penal en Rusia. Biden escribió en su cuenta de Twitter que había hablado con Griner y que ella estaba bien y de regreso a su país. El intercambio había sido propuesto el pasado mes de julio.
Recuerda quepuedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes