Después de su muerte, ocurrida en 2006 a los 15 años de edad, la gente empezó a referirse a Carlo Acutis como "el influencer de Dios".
Ahora, el Vaticano ha anunciado que Acutis será convertido en santo por el papa Francisco en abril de 2025.
Nacido en Londres en 1991 pero criado en Italia, este joven dedicó gran parte de su breve vida a la fe católica.
Usó sus habilidades en computación para diseñar sitios online para su parroquia y escuela, pero -sobre todo- para lanzar una página web que buscaba documentar cada milagro eucarístico reportado y que se estrenó días antes de su muerte.
Aunque como tantos otros chicos era amante de los animales, de las computadoras y los videojuegos, se distinguía por el lugar que la religión ocupaba en su vida desde una edad muy temprana.
A los 7 años, poco después de realizar su primera comunión, Acutis dio muestras de su fuerte devoción religiosa. "Estar unido a Jesús: ese es mi plan de vida", le dijo a su madre.
Y no fueron palabras lanzadas al viento. A partir de entonces intentó asistir cada día a la misa en la iglesia parroquial que quedaba frente a su escuela primaria en Milán.
Aseguraba que el sacramento de la eucaristía era su "autopista al cielo".
Su ejemplo terminó inspirando a sus padres a retornar a la práctica del catolicismo y, según afirma una nota de la Agencia Católica de Noticias, incluso llevó a su niñera hindú a convertirse y bautizarse.
Difusor de la fe
De acuerdo con el testimonio de quienes lo conocieron, Acutis pensaba que la evidencia de los milagros eucarísticos podían servir para convencer a la gente de que Jesús está presente en cada misa.
Así, durante dos años y medio, Acutis estuvo preparando una exposición sobre milagros eucarísticos que fue exhibida por primera vez en 2005 y que, desde entonces, ha sido llevada a miles de parroquias alrededor del mundo.
El joven también trabajó en la página web que buscaba documentar cada milagro, la cual ha sido traducida a varios idiomas diferentes.
El papa Francisco, que lo beatificó y ahora lo nombrará santo, ha dicho que el joven "supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza".
El primer santo millennial
Acutis falleció en Monza, Italia, poco después de ser diagnosticado con leucemia.
Su cuerpo fue trasladado a Asís un año después de su muerte, y actualmente se encuentra en exhibición completa junto con otras reliquias vinculadas a él.
En 2020, fue beatificado -el primer paso hacia la santidad- después de que se le atribuyera su primer milagro: curar a un niño brasileño de una enfermedad congénita que le afectaba páncreas.
Luego, en mayo de este año, el papa Francisco le atribuyó un segundo milagro: la curación de una estudiante universitaria costarricense en la ciudad italiana de Florencia, donde estudiaba desde 2018.
Valeria Valverde, de 21 años, tenía una hemorragia cerebral tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente en bicicleta el 2 de julio de 2022.
Su esperanza de sobrevivir era casi nula.
Según contó Vatican News, el órgano oficial de la Iglesia católica, Liliana, la madre de Valeria, acudió a la tumba de Acutis el 8 de julio de 2022. Allí, se arrodilló, rezó y dejó una carta.
Ese mismo día, la mujer recibió la noticia del hospital de que Valeria había reanudado espontáneamente la respiración, y al día siguiente comenzó a moverse nuevamente y a recuperar parcialmente el habla.
"El 18 de julio, la tomografía computarizada muestra que la hemorragia ha desaparecido y el 11 de agosto la niña es trasladada a terapia de rehabilitación, pero después de sólo una semana está claro que la recuperación completa está a un paso", indicó Vatican News.
Muchos católicos consideran que Acutis será "el patrono de la web" por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología.
Los milagros generalmente se investigan y evalúan durante un período de varios meses, y una persona es elegible para la santidad después de tener dos a su nombre.
Para que algo se considere un milagro, generalmente requiere un acto que vaya más allá de lo que es posible en la naturaleza, como la curación repentina de una persona que está cercana a la muerte.
La persona más reciente en ser canonizada fue María Antonia de Paz y Figueroa, también conocida como Mama Antula, una religiosa del siglo XVIII que se convirtió en la primera santa de Argentina.
Acutis, por su parte, será el primer millennial -una persona nacida entre principios de los 80 y finales de los 90- en ser canonizado.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección del mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en el nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.