Clea Shearer y Joanna Teplin

BBC
Las amigas y socias comerciales Clea Shearer y Joanna Teplin se convirtieron en estrellas de televisión durante la pandemia.

¿Te desespera no poder mantener tu casa ordenada? Si es así, este artículo podría ayudar.

Clea Shearer y Joanna Teplin son un dúo organizacional conocido por su programa de Netflix "Organízate con el Home Edit", en el que van a las casas de las personas, ya sea una celebridad de Hollywood o una familia estresada, y transforman una habitación desordenada y repleta de cosas en algo bonito y funcional.

Además de la serie de televisión, The Home Edit es una marca de estilo de vida que ofrece "servicios completos de organización" en varias ciudades de EE.UU. y fue adquirida a principios de este año por la compañía Hello Sunshine de la actriz Reese Witherspoon.

Shearer y Teplin son autoras del éxito de ventas "The Home Edit Life" y creadoras de múltiples líneas de productos.

En el programa "Woman’s Hour" de BBC Radio 4 Clea y Joanna dieron consejos para mantener nuestras casas ordenadas.

1. Edita tus cosas

"La edición es una parte muy importante de nuestro sistema", dice Joanna.

"Lo pusimos en el nombre de nuestro programa porque es crucial y es el primer paso.

"La edición es muy poderosa y no cuesta nada.

"Saca todo para que puedas verlo. Luego, haz un recuento y un inventario de todo lo que usas, necesitas y amas, y ​​deshazte de las cosas que no entran en esas categorías".

2. Mantén los sistemas simples

"Cada uno tiene su propio método", dice Joanna. "Pero el nuestro se trata de la simplicidad y la creación de sistemas que sean duraderos, que se mantengan fácilmente y que no sean demasiado específicos".

"No se trata sólo de ti. No hagas que el sistema sea tan quisquilloso que otras personas no puedan poner las cosas en su sitio. Si los sistemas son simples, depende de todos seguirlos".

Reese Witherspoon, Clea Shearer y Joanna Teplin en el lanzamiento de la segunda serie de Netflix

Getty Images
La actriz Reese Witherspoon ha apoyado a Clea Shearer y Joanna Teplin desde hace tiempo.

"Los sistemas son mejores cuando están simplificados. Un ejemplo es si ponemos una canasta para los zapatos al lado de la puerta para que quienes entren pongan sus zapatos", dice Clea.

"¿Es necesario que queden perfectamente alineados? No. Si a ti te importa que así sea, es tu problema y te corresponde ocuparte de ello.

"Un sistema es algo en lo que todos deberían poder participar. Si descubres que nadie más se adhiere a él, posiblemente se deba a que es demasiado complicado".

3. Usa recipientes

"Consigue recipientes y subrecipientes para organizar tus cosas", dice Joanna.

"La regla de oro absoluta aquí es el etiquetado. Etiqueta todo, especialmente las cosas que no puedes ver dentro de una caja. Usa recipientes transparentes para las cosas que necesitas poder ver.

"Es importante que almacenes tus suministros de una manera que tenga sentido para el espacio, tus artículos y tu rutina diaria.

Frascos con comestibles

BBC

"En los cajones, usa una combinación de divisiones pequeñas y grandes que se adapten a tus medidas exactas y a lo que quieres guardar en ellos.

"Eso a menudo no sale bien desde el principio así que no dudes en mover el contenido hasta que estés satisfecho con el resultado".

4. Mantén la regla 80:20

"Nuestra regla de oro con los recipientes es que, si deseas mantener un hogar organizado a largo plazo, nunca debes tener un espacio que esté más del 80% lleno", dice Clea. "Debes dejar un 20 % vacío.

"Es como cuando comes: no te quieres llenar al 100% pues te sentirás incómodo y no tendrás espacio para el postre. En este caso, no te deja espacio para sentirte bien en tu hogar.

"Por lo tanto, tener un espacio que no esté lleno en más del 80% da un respiro. Y si llega algo nuevo al armario, despensa o cocina, habrá dónde ponerlo sin tener que eliminar cosas inmediatamente".

5. Haz que se vea bonito

"Hazlo funcional, luego hazlo bonito", dice Clea.

"Deja a la vista cualquier artículo que te haga sentir feliz y más creativo. Puede ser cualquier cosa, desde fotos familiares, un fondo de pantalla divertido o libros en el orden del arcoíris".

Efectivamente, el dúo a menudo organiza las cosas de acuerdo a los colores del arcoíris.

"En primer lugar, son hermosos, nadie puede discutir eso", dice Joanna.

Libros organizados según el color

BBC

"Entonces, es un hermoso sistema que usamos especialmente para los niños, pues les permite saber dónde guardar las cosas. Si aún no saben leer, saben que los libros naranja siempre se pueden encontrar aquí, o los libros leídos siempre se pueden encontrar allá. Por lo tanto, es un sistema que realmente une forma y función".

6. Elimina cualquier obstáculo

"Realmente piensa en quién está usando el sistema", dice Joanna.

"La idea es eliminar todas las barreras posibles desde el principio, así que no le asignes a los objetos lugares para guardarlos tan altos que haya que buscar una escalera pues nadie lo va a hacer. Sencillamente, se nunca se guardará.

"Entonces, nuevamente, siempre piensa en tratar de eliminar las obstáculos, para que todos en el hogar puedan mantenerlo ordenado".

7. Enrolla tus cables

"Los dispositivos electrónicos, como las impresoras y las computadoras portátiles, vienen con muchos cables conectados", dice Clea.

"Usar enrolladores de cables para recogerlos ayuda a mantener todo menos desordenado.

"Además aconsejamos agregar etiquetas para los cables a la regleta de enchufes, lo que evitará que apagues tu Wi-Fi cuando solo pretendías desenchufar una lámpara".

8. Tómatelo con calma

"Tómatelo con calma y en trozos pequeños", dice Clea.

"No empieces con un gran proyecto. Comienza de a poco y avanza de la A a la Z para que comprendas los pasos, el proceso de edición, cómo categorizar y cómo mantener las cosas a largo plazo.

"No hay muchos atajos cuando se trata de organizarse; me gustaría que los hubiera. ¡Sería mucho más fácil si pudiéramos saltar a la parte buena! Pero recuerda que es un proceso, y realmente no puedes omitir ninguna parte de ese proceso".


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=eeU0dpGZPZ8&t=13s