Pensé que por tener la piel negra u oscura no me daría cáncer de piel
La mujer que enseña a otros a usar protector solar, despues de contraer la enfermedad por no hacerlo.

Cuando Isser Nener tenía poco más de 20 años, le diagnosticaron cáncer de piel."Encontré un pequeño lunar en la parte posterior de mi pierna. Estaba de vacaciones con un amigo y me dijeron: 'Tienes que revisarte ese lunar'", cuenta."Así que fui al médico y me lo quitaron de inmediato. Una semana después me dijeron que tenía cáncer de piel. Me sentí conmocionada y molesta".Le sorprendió porque había creído en un mito perpetuadodurante mucho tiempo: que los altos niveles de melanina en la piel negra significaban que el sol no podía dañarla."Pensaba que cuando tienes la piel negra u oscura, nunca te puede dar (cáncer de piel) y no que necesitas usar protector solar porque sientes que estás un poco protegida. Pero obviamente, ahora lo sé, la piel es piel y puede darle cáncer", asegura Isser.Cinco años después, el cáncer volvió. "Afortunadamente, lo volví a detectar a tiempo y no tuve que someterme a ninguna quimioterapia. Solo tuvieron que extirpar uno de mis ganglios linfáticos". Ahora, 10 años después, sigue sin la enfermedad.
El mito
Isser nunca usó protector solar durante su infancia, pero hoy en día advierte a otros que no cometan el mismo error, gracias a su trabajo con Cancer Research UK (Investigación de cáncer de Reino Unido).¿Cómo cuidarse del sol?
Recuerda quepuedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.https://www.youtube.com/watch?v=ScBzqEqRNAw&list=PLLhUyPZ7578eok-8--DpsTmkXaK8WZokl
Noticias relacionadas