Mundial de Qatar 2022: Ni por aire ni por tierra, Uruguay empató 0-0 y no pudo con Corea del Sur

En un partido que se disputó sobre todo en el medio campo y con pocas opciones de gol, La Celeste no pudo conseguir la victoria en su debut en Qatar 2022.

Por BBC News Mundo



Uruguay lo intentó por el aire con el "Faraón" Diego Godín.Lo intentó por tierra con Darwin Nuñez, el estelar delantero del Liverpool y Fede Valverde, el mediocampista del Real Madrid.Pero no fue posible: Uruguay empató 0-0 con Corea del Sur en su debut en el Mundial de Qatar 2022 en el estadio Education City. Aunque no cedió un centímetro durante el partido, los dirigidos por Diego Alonso no pudieron descifrar el planteamiento de Corea del Sur, en el que copó todos los espacios, controló los movimientos de su máxima figura, Federico Valverde y aisló a su delantero Darwin Nuñez del resto del equipo. Pero esto solo es el comienzo de la tensión: Uruguay se medirá con Portugal el próximo lunes 28 de noviembre, que también definirá mucho lo que va a ocurrir con quien se quedará con el primer lugar del grupo.

Darwin Nuñez.

Getty Images

Darwin Nuñez, delantero del Liverpool, estuvo en todo momento buscando el gol.

Un partido muy complicado

Los himnos fueron ganados completamento por los uruguayos, que se dejaron el alma en cada estrofa.Ahora, los primeros minutos del partido fue una maraña de piernas y pelotas en el que Corea del Sur, sobre todo, intentaba controlar el ritmo del partido e imponer las condiciones. Pero los uruguayos saben de muchas cosas menos de rendirse: ante la intensidad física de H.M. Song, la estrella del Tottenham Hotspur y héroe nacional de Corea del Sur y sus compatriotas, los charrúas resistieron en todo el campo. Esa paciencia rinde sus frutos: en el minuto 23, Olivera recupera un balón, contragolpe y por milimetros Darwin no puede conectar.

Education City.

Getty Images

Fue un partio muy disputado en el estadio de Education City en Qatar.

Son

Getty Images

Heung-min Son, la estrella del Tottenham Spurs, jugó con una máscara debido a una fractura en su rostro.

Partido abierto. Corea parece caer la trampa de La Celeste. Y no sabe cómo escapar. Hasta que en el minuto 33, Hwang, delantero del Olympiakos, recibe un pase de la derecha y frente al arco que protegía Sergio Rochet la mandó apenas, apenas, centímetros por encima del travesaño. Los tres millones y medio de uruguayos perdieron el aliento por un segundo. Y lo recuperaron angustiados unos minutos después cuando el "Faraón" Godín se levantó por los aires y cabeceó para que la pelota pegara en el palo.Asi se fueron al descanso, con un nudo en la garganta por todo lo que pudo haber pasado en el primer tiempo.El segundo tiempo, después de mucha confusión y lucha, vino la primera clara de estos segundos 45 minutos: un pase largo de Godín a Nuñez, este logró desbordar y estuvo a punto de dar la asistencia a Facundo Pellestri que llegaba como un tren por el medio, pero el portero coreano Kim Seunggyu evitó la jugada. Minuto 20. Entra Cavani. Pero no desenreda nada. Los coreanos se vuelven especialistas en poner obstáculos y castigar los espacios que deja Uruguay con velocidad. Poco a poco La Celeste gana el control del mediocampo ante la perseverancia de Betancur y Diego Vecino, pero no se tradujo un ataque efectivo. Algo que cambiara el resultado. Que moviera los pixeles de la pantalla. Y así continuó el partido. Valverde lo intentó. También Darwin. También Cavani. Por aire, por tierra. Pero el gol nunca llegó. Ahora se debe esperar lo que pase con Portugal y Camerún este jueves y enfrentar a la escuadra de Cristiano Ronaldo el próximo lunes.
Recuerda quepuedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes