Los británicos mayores de 50 años que vuelven a vivir en casas compartidas por el aumento de los alquileres
El aumento drástico de los alquileres en Reino Unido ha forzado a muchas personas de mediana edad que no pueden pagar sus cuentas a buscar una vivienda compartida.

Cada vez son más las personas mayores de 50 años en Reino Unido que viven en un departamento o casa compartida por el aumento del precio de los alquileres. Según el mayor sitio en internet de alquileres compartidos en el país -SpareRoom-, desde 2011 ha habido un incremento de 239% en personas de entre 55 y 64 años que buscan un lugar compartido para vivir, mientras que el aumento ha sido de 114% para el grupo etario de entre 45 y 54 años. No obstante, la mayoría de personas que busca este tipo de vivienda tiene entre 25 y 34 años.
Casa para 13
Karen Miles, una mujer de 66 años, se mudó hace 5 a un casa con 13 personas para ahorrar dinero. Antes vivía en un departamento de dos ambientes en las afueras de la ciudad de Eastbourne, en el sureste de Inglaterra, pero comenzó a tener dificultades para pagar el alquiler y las cuentas. Sus compañeros de vivienda tienen edades que van desde los 20 hasta los 50 años.Inquilinos "de por vida"
Karen ha tratado de buscar un piso de una habitación para alquilar, pero con el aumento de los precios ha tenido problemas para encontrar algo asequible.También le gustaría compartir con amigos, pero dice que puede ser difícil para las personas mayores encontrar a alguien de la misma edad con quien alquilar."Mis amigas tienen esposos y familia, así que es difícil", le explica a la BBC.Estigma
Además de las dificultades de encontrar a otras personas de edad similar para compartir casa, muchos sufren por el hecho de que todavía existe un estigma asociado al hecho de vivir en un sitio compartido a partir de cierta edad.Recuerda quepuedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.https://www.youtube.com/watch?v=FdUO1NVrga0
Noticias relacionadas