Las inundaciones y riadas han anegado edificios, destruido puentes y dejado las calles llenas de escombros en Valencia y otras regiones del sureste de España.
Más de 150 personas han muerto -la mayoría en la provincia de Valencia- y muchas otras permanecen atrapadas o desaparecidas, según las autoridades.
Decenas de automóviles quedaron apilados unos sobre otros en la localidad de Sedaví, cerca de Valencia, tras caer en pocas horas el equivalente a un año de lluvia.
Muchas personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y buscar albergue con amigos y familiares, o en refugios de emergencia.
Los habitantes de las regiones afectadas también han sufrido cortes masivos de electricidad, cobertura telefónica e internet.
Los servicios ferroviarios entre Madrid y Valencia se suspendieron al estar las vías bloqueadas con vehículos o basura, dañadas o completamente destruidas.
Los equipos de emergencia han ayudado a rescatar a los heridos y ancianos de las casas inundadas. A algunas zonas solo se pudo llegar en helicóptero, ya que las carreteras estaban bloqueadas por el barro y los escombros.
El gobierno ha desplegado a más de 1.000 soldados para ayudar en las tareas de rescate.
Las comunidades están calculando el coste de la devastación y han comenzado a limpiar y retirar el barro y el agua de las casas, las tiendas y las calles.
Producción de Dominic Bailey y Camilla Costa. Selección de imágenes de Matthew Tucker.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.