Machala, Ecuador

Getty Images
Machala, en la provincia de El Oro, fue una de las ciudades más afectadas.

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el sábado a Ecuador con un saldo de al menos 14 personas muertas y 461 heridos, informaron las autoridades.

El sismo se registró a las 12:12 hora local y tuvo su epicentro en el municipio de Balao, en la provincia de Guayas, fronteriza con Perú, y a una profundidad de 66 km según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Instituto Geofísico de Ecuador indicó que el temblor se sintió en casi todo el país pero entre las ciudades más afectadas están Machala y Cuenca.

En las últimas horas han comenzado a difundirse algunas fotos de la isla Puná, una de las zonas más cercanas al epicentro del terremoto, aunque las imágenes más impactantes llegan de las ciudades más grandes por la magnitud de los daños.

rescatista en Machala

Getty Images
En la ciudad de Machala se registraron varias viviendas destruidas y vehículos aplastados en las calles.
gente mirando casas destruidas

Getty Images
El epicentro del temblor se localizó a 6 km al norte del municipio de Balao, en la provincia de Guayas, y se informó que el sismo se sintió en casi todas las provincias del país.
Pasaje, Ecuador

EPA
Los vendedores recuperan mercancías de un edificio dañado por el terremoto de magnitud 6,5, en Pasaje, en la provincia de El Oro.
Machala, Ecuador

EPA
El muelle de Puerto Bolívar, en Machala, quedó dañado por el terremoto, que también causó el hundimiento de un museo ubicado sobre el agua.
gente en Pasaje, Ecuador

EPA
Las autoridades informaron que el mayor número de reportes de daños por el temblor provienen de las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay y El Oro.
daños en Isla Puná

Reuters
La Presidencia de Ecuador informó el sábado que la energía eléctrica en la isla Puná quedó suspendida a causa del terremoto.
Isla Puna

Reuters
Las autoridades dijeron que el movimiento no tuvo las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular.
Cuenca

EPA
Los organismos de emergencia fueron desplegados en distintas zonas afectadas para el rescate de personas y la evaluación de los daños.
Cuenca

EPA
En el centro histórico de Cuenca, la fragmentación de una cornisa en un edificio antiguo causó la destrucción de un vehículo que se encontraba a unos metros.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.