El nuevo récord de Cristiano Ronaldo en el dramático triunfo de Portugal sobre Ghana

El goleador portugués de 37 años impuso una nueva marca en las Copas del Mundo.

Por BBC News Mundo



Cristiano Ronaldo cobra un penalti

EPA

Cristiano Ronaldo consiguió un nuevo récord personal este jueves en Qatar 2022.Con un cobro de penalti, el "comandante" de la selección de Portugal se convirtió en el primer futbolista en marcar al menos un gol en cinco ediciones de la Copa del Mundo.El futbolista de 37 años marcó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018y ahora en Qatar 2022.El partido finalizó con un marcador 3-2 contra Ghana por el grupo H.El nuevo récord para el portugués se suma a su otra de sus distinciones: es el jugador con más goles marcados con su selección, con 118 tantos en 192 partidos.El momento histórico se dio al minuto 65 del partido contra Ghana, luego de que Cristiano recibió una carga por la espalda que fue sancionada por el árbitro.Con su temple característico, el goleador lanzó su disparo a media altura, imparable para el guardameta ghanés.

Cristiano Ronaldo cobra un penalti

Reuters

Poco después, al 73' la selección de Ghana consiguió el empate por medio de su estrella, André Ayew.Sin embargo, Joao Félix convirtió cinco minutos después y finalmente Rafael Leao puso al 80' el tercero.Al filo de los 90 minutos, con Ghana al frente intentando rescatar el empate, Osman Bukari marcó con un cabezazo. Pero ya no hubo tiempo para más.En el último suspiro, un error del arquero de Portugal estuvo a punto de dar el empate al equipo africano.Portugal enfrenta el 28 de noviembre a Uruguay, un duelo difícil ya que los sudamericanos empataron con Corea del Sur. Esta última recibirá a Ghana el mismo día.

Qatar 2022

BBC

Recuerda quepuedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes