Hay pocas personas que se hayan vuelto tan emblemáticas en los Juegos Olímpicos de 2024 como Snoop Dogg.
Si un atleta estadounidense compite por una medalla en París, siempre hay una cámara lista para enfocar al rapero estadounidense que ovaciona desde las gradas.
Se le ha visto bailando junto al equipo femenino de gimnasia de EE.UU., vistiéndose con ropa ecuestre para apoyar a los jinetes estadounidenses e incluso probando sus habilidades para el judo.
El entusiasmo de Snoop Dogg por los Juegos Olímpicos está inyectando una nueva energía que cautiva a los espectadores tanto en París como en internet y, según las cifras de audiencia de la cadena estadounidense NBC, está logrando que sean unos juegos de verano muy vistos.
Después de que se hicieron virales varios clips de Snoop Dogg presentando un programa con el comediante Kevin Hart en la plataforma de transmisión Peacock de NBC durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, la cadena le dio al rapero un papel aún más importante en 2024: el de corresponsal especial.
Pero parece Snoop Dogg llevó el papel a otro nivel y se ha convertido en hincha de los atletas estadounidenses sea cual sea el deporte.
Comenzó con un papel esencial: fue uno de los últimos portadores de la antorcha olímpica antes de la ceremonia de apertura de los juegos.
El hombre de 52 años, cuyo nombre completo es Calvin Cordozar Broadus Jr, llevó la antorcha por las calles de Saint-Denis, en el norte de París, sede del Estadio Olímpico Stade de France.
Y aunque el papel de corresponsal especial y su trabajo de portador de la antorcha se anunciaron con antelación, la presencia constante de Snoop Dogg y su gran energía para los atletas estadounidenses ha sido una sorpresa para los espectadores.
"Nos ha sorprendido gratamente su popularidad, pero nunca hay que subestimar a Snoop Dogg", le dijo a la prensa Molly Solomon, productora ejecutiva de los Juegos Olímpicos de la NBC.
Y describió a Snoop como un "embajador de la felicidad".
Cuando el equipo femenino de gimnasia de EE.UU. compitió durante la primera semana de los Juegos, se vio a Snoop Dogg bailando en las gradas y luciendo una camiseta con la cara de Simone Biles.
En otras partes de París, ha animado a la estrella del tenis Coco Gauff y a la estrella del voleibol Kelly Cheng, entre muchas otras.
El sábado se unió a la famosa chef estadounidense Martha Stewart para ver los eventos ecuestres, vistiendo ropa de montar a caballo.
Participó en un evento promocional de judo durante los juegos, donde fue galardonado con un cinturón negro honorario y recibió una lección de natación del gran nadador estadounidense Michael Phelps.
Algunos han sugerido que la presencia del rapero ha sido un factor determinante en mejores índices de audiencia.
A partir del 26 de julio, el día de la ceremonia de apertura, el promedio de audiencia total de cinco días fue de 34 millones de espectadores al combinar la cobertura diurna y la de máxima audiencia, según un comunicado de NBC Sports.
Eso es un 79 % más que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde la audiencia sufrió debido a la pandemia.
Pero más allá de los índices de audiencia y su fusión con internet, Snoop Dogg dijo que, sencillamente, se está divirtiendo.
Nunca "ni en sus sueños más locos" esperó desempeñar este papel en los Juegos Olímpicos, le dijo a Lester Holt, del programa Nightly News de NBC, en una entrevista en la que recordó haber visto los Juegos Olímpicos por televisión cuando era más joven.
"Soy el niño más grande de la multitud", declaró Snoop Dogg.
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
- Las 20 fotos más espectaculares de lo que va de los Juegos Olímpicos de París
- Quiénes eran Dionisio y Sequana, los dioses de la polémica escena que se confundió con "La última cena" en la apertura de las Olimpiadas