Myles Sanderson

Reuters

La policía de Canadá arrestó al segundo sospechoso de un apuñalamiento masivo que dejó 10 personas muertas y otras 18 heridas en la región de Saskatchewan el pasado domingo.

La captura de Myles Sanderson pone fin a una persecución que abarcó tres provincias y generó preguntas sobre por qué se le otorgó una libertad condicional a pesar de su historial delictivo.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue detenido en la ciudad de Rosthern, ubicada en la misma zona de Saskatchewan, alrededor de las 15:30 hora local (21:30 GMT).

Luego del incidente violento, que tuvo lugar el pasado domingo, diez víctimas permanecen hospitalizadas, tres de ellas en estado crítico.

La noticia de la captura del sospechoso se produjo luego de que el miércoles se enviara una alerta a los teléfonos móviles de los residentes de la ciudad de Wakaw para que "busquen refugio inmediato/refugio en el lugar" porque se había visto a un hombre armado con un cuchillo conduciendo por el área.

Rosthern está 44 km al oeste de Wakaw.

Un sospechoso muerto

Su hermano, Damien Sanderson, también era sospechoso de haber jugado un papel en los ataques del domingo en la zona rural.

El lunes, la policía encontró su cuerpo y ahora investiga si Myles pudo haberlo matado durante la persecución.

Las fotos de los sospechosos se muestran (derecha) en una conferencia de la policía canadiense.

RCMP Saskatchewan

Mientras, el miércoles, los padres de ambos hicieron un llamado a que el aún fugitivo se entregara.

"Quiero disculparme por mi hijo, mis hijos", dijo su madre en una entrevista con CBC News."No sabemos toda la historia, pero quiero disculparme con todos los que resultaron heridos y afectados por esta terrible situación".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=tcgiLHL4rHs