Un avión que transportaba a 181 personas se estrelló este domingo en Corea del Sur y dejó al menos 47 muertos, informaron las agencias de noticias AFP y Reuters.
La aeronave, que estaba aterrizando de un vuelo proveniente de Tailandia, se salió de pista en el Aeropuerto Internacional de Muan, en la provincia de Jeolla del Sur, y se estrelló contra un muro.
El vuelo transportaba a 175 pasajeros y seis tripulantes.
Minutos después del accidente, rescatistas intentaban salvar a aquellos que estaban en la cola del avión, dijo a Reuters un funcionario del aeropuerto.
Hasta el momento se ha rescatado a un azafato y a un pasajero, dijo la agencia de bomberos de Corea del Sur en un comunicado, y añadió que se habían desplegado 80 bomberos y 32 camiones de bomberos al lugar del accidente.
Entre los pasajeros había 173 surcoreanos y dos tailandeses, informó la agencia de noticias Yonhap.
La causa del accidente no es clara aún, pero el impacto de un pájaro podría haber provocado el mal funcionamiento del tren de aterrizaje, informaron medios locales.
Imágenes no verificadas publicadas en redes sociales muestran cómo el avión se sale de la pista y se estrella contra un muro, antes de que una parte del vehículo estalle en llamas.
Otras imágenes muestran una gran columna de humo negro elevándose hacia el cielo.
Más información en breve
Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.
Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro canal de WhatsApp.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.