Atraer a nuevos cruceristas, diversificar el sector turismo y contribuir con el desarrollo económico de una provincia, son ejes que impulsaron la construcción de un puerto en San Pedro de Macorís, en República Dominicana.
El jefe de Estado, Luis Abinader, indicó que con una inversión de US$ 80 millones se construirá la infraestructura portuaria que conectará Mayagüez, Puerto Rico, con la provincia llamada Sultana del Este. “Este proyecto asegura el resurgimiento de la localidad, como parte de uno de los planes estratégicos del gobierno de convertir a República Dominicana en el hub logístico del Caribe”, expresó.
El funcionario explicó que deben crear una oferta complementaria para que los turistas de Puerto Rico y otros lugares puedan visitar los restaurantes y actividades de la provincia ubicada en la región Este, además de aumentar el flujo comercial.
Además, el proyecto cuenta con el apoyo de la naviera española Balearia, que establecerá operaciones en el puerto dominicano a partir del verano del 2024.