Con el objetivo de estudiar, proponer y actualizar procedimientos para el crecimiento de la aviación civil en República Dominicana, y obtener resultados a escala mundial, Héctor Porcella, presidente de la Junta de Aviación Civil, participa en la Reunión del Grupo de Expertos en Asuntos Políticos, Económicos y Jurídicos del Transporte Aéreo (GEPEJTA/57).

"Estamos comprometidos en garantizar un significativo aumento de las operaciones aéreas y para lograr tal propósito nos sumamos a este importante evento a fin de proponer y elevar a las instancias internacionales mejoras sustanciales para el sector", explicó.

Agregó que se encuentra trabajando para que el transporte aéreo en República Dominicana sea accesible a la mayoría de los dominicanos de manera segura y sustentable, sobre todo, que sea un instrumento de integración regional y económica.

Destacó que el país mantiene un alto cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y además reiteró el compromiso del país con el desarrollo constante de la aviación civil.

Durante el desarrollo de la Reunión del Grupo de Gestión se abordaron temas sobre: transporte aéreo, gestión aeroportuaria, capacitación, seguridad operacional, medio ambiente, seguridad de la aviación e igualdad de género en la aviación civil.

El encuentro en donde se propusieron mejoras para el sector aeronáutico, se abordaron los temas de las notas de estudios presentadas por los diferentes miembros de los 22 países latinoamericanos que conforman la CLAC, para permitir el intercambio de nuevas propuestas para el sector aeronáutico.