El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, concluyeron las negociaciones para un tratado de cielos abiertos.

Este acuerdo se espera fortalecerá la conectividad aérea entre ambos países y permitirá a las aerolíneas dominicanas volar a cualquier destino en Estados Unidos y viceversa.

"Hoy cerramos este acuerdo gracias a la visión y compromiso del presidente Luis Abinader y de todo el gabinete de turismo que trabajamos para que el país esté cada vez mejor conectado por vía aérea", dijo Collado.

El acuerdo se finalizó en la Secretaría de Estado de la capital norteamericana, marcando el inicio de los preparativos para su plena implementación, "logro" que se produjo después de 25 años de negociaciones.

El funcionario dominicano indicó que este nuevo acuerdo permitirá a los dominicanos viajar a su país a precios más competitivos y también fomentará la llegada de turistas estadounidenses a República Dominicana.

El subsecretario Fernández elogió el liderazgo de República Dominicana en el Caribe y Centroamérica. Según él, el acuerdo "facilitará más comercio, intercambio económico entre ambas naciones, más turistas, estudiantes de intercambios, más oportunidades para aerolíneas, compañías de viajes y clientes".

El tratado pasará ahora a una fase administrativa, que también deberá ratificarse por el Congreso dominicano.