Archipelago Internacional, el grupo de gestión hotelera de propiedad privada del sudeste Asiático, anunció que en los próximos doce meses abrirá en República Dominicana cuatro nuevas propiedades, entre hoteles y condoteles incorporándose a la oferta turística de República Dominicana con 600 habitaciones.
El director general, Gerard Byrne, afirmó que suman 270 hoteles en funcionamiento (45,000 habitaciones) y una cartera de desarrollo de más de 80 hoteles (16,000 habitaciones) en 5 continentes y 15 países, entre ellos, República Dominicana.
“El gobierno de República Dominicana ha demostrado una dedicación encomiable para fomentar un clima económico y empresarial favorable que fomente el crecimiento en el sector de viajes y turismo. Este compromiso influyó enormemente en nuestra decisión de establecer nuestra segunda oficina corporativa regional en Punta Cana”, enfatizó.
Mientras, el vicepresidente de Las Américas del grupo, José Luis Leonardo, explicó que la empresa ha crecido exponencialmente hasta tener cinco hoteles y 3,242 habitaciones en operación en 2024. En ese sentido, y en base a sus excelentes resultados, van a ampliar su proyección en la región Caribe.
“Estamos brindando a propietarios, desarrolladores e inversores soluciones operativas y de marcas alternativas comprobadas para sus activos hoteleros con estructuras de honorarios que está muy por debajo de otras marcas globales. Hemos desarrollado soluciones tecnológicas exitosas, hechas por hoteleros para hoteleros", puntualizó Leonardo.