La línea aérea Air Europa firmó un acuerdo de colaboración con la organización social Manos Unidas, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los proyectos que la entidad ejecuta en países de Latinoamérica, África y Oriente Medio.
Air Europa facilitará el desplazamiento de los miembros y voluntarios de la Organización no Gubernamental para el Desarrollo, para supervisar las actividades que realizan sus asociados locales en los destinos donde vuela la aerolínea española.
Para el año 2021, la mayoría de las iniciativas de la entidad Manos Unidas se centraron en alimentación (110), educación (108) y salud (94), indica el documento entregado a la prensa.
Manos Unidas trabaja en promoción y desarrollo de países desfavorecidos y en vías de desarrollo, y en 2021 mantuvo activos cerca de 500 proyectos en más de 50 países alrededor del mundo, con una inversión superior a los 33 millones de euros.
Los proyectos, que cobran especial importancia por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, se centran en sectores como la alimentación y medios de vida; educación; agua y saneamiento; derechos humanos; derechos de las mujeres; medio ambiente.
“Desde junio pasado los miembros y voluntarios de Manos Unidas pueden visitar, supervisar y comprobar los proyectos e iniciativas que desarrollan y apoyan en los destinos donde opera nuestra compañía aérea”, señala el
documento de prensa.
De esta manera, -agrega- la ayuda desinteresada de Air Europa permite a Manos Unidas, “como entidad sin ánimo de lucro, ser fiel a su espíritu de austeridad, y contribuir a que la mayor parte de sus fondos se dediquen las
labores sociales y lleguen donde sean más necesarios”.
Actualmente, Air Europa vuela a destinos con proyectos solidarios de Manos Unidas en Cuba, República Dominicana, Honduras, Colombia, Perú,
Paraguay, Brasil e Israel; y tiene conexiones en Bruselas, París y Frankfurt imprescindibles para el desplazamiento hacia otros lugares en los que tiene presencia la entidad.
Sobre Air Europa
Air Europa es miembro de la alianza Sky Team, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.
La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 47 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la
organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.