La organización internacional de ayuda humanitaria World Vision conmemoró sus 35 años de labor en el país con un encuentro especial denominado “Amigos con Visión”.
Durante la actividad, los asistentes pudieron apreciar diferentes testimonios de algunos de los beneficiarios de los diversos proyectos implementados en Santo Domingo y la región noroeste del país durante más de tres décadas en aspectos como: educación, protección, salud, desarrollo social, participación infanto-juvenil, desarrollo económico y asistencia humanitaria en emergencias.
Elicaury Bautista Bidó, directora de País de World Vision, presentó las prioridades de la ONG para el período 2025-2030, siendo protección, educación, acción climática y seguridad alimentaria las áreas claves para contribuir.
La institución reconoció a personalidades que han contribuido con el propósito de la entidad sin fines de lucro de proteger a niños, niñas y adolescentes dominicanos. World Vision rindió tributo y agradecimiento a diferentes sectores y personas por la labor excepcional y demostrar un compromiso ejemplar con la causa de la niñez.
Entre los que se destacan: Mercedes Capellán, miembro del Consejo Asesor de World Vision en el periodo 2014-2023. Altagracia Salazar: Periodista y activista por los derechos humanos. Jorge Peláez: presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) y Thomas Polanco: coordinador de la Coalición ONG´s por la Infancia.
Marión Pagés: presidenta de Ingenio Capital y anterior presidente del Consejo Asesor de World Vision en el periodo 2015-2023, homenaje póstumo a Dulce Rodríguez Concepción, exmiembro Consejo Asesor, y reconocimiento a empresas del sector privado, organizaciones basadas en la fe, la sociedad civil, la cooperación internacional y el gobierno.
Asimismo, se reconoció el aporte de los miembros actuales del Consejo Asesor de World Visión: Angye Rincón, Lorenzo Mota King, Mauro Vargas, María Eugenia del Pozo, Elías Dinzey, Sandra Aponte y Nassim Alemany.
Nassim Alemany, presidente del Consejo Asesor, destacó que “Amigos con Visión” se concibe como una iniciativa para integrar a personas voluntarias que, con su experiencia, trayectoria, conocimientos profesionales e influencia en diversos sectores de la sociedad, puedan contribuir de manera más efectiva al ministerio de World Vision, acompañando al Consejo Asesor en los esfuerzos de tener una gobernanza corporativa sólida y sostenible.
Por su parte Elicaury Bautista, directora de País, resaltó que “World Vision reafirma su compromiso sostenido de continuar trabajando por la niñez en territorio dominicano, priorizando siempre a los más vulnerables, reforzando los mecanismos para buena mayordomía de los recursos, una buena gobernanza, para seguir construyendo un futuro lleno de oportunidades para cada niño, niña, adolescente y sus familias”.