La Fundación Profesora María Mata Pérez, presidida por el activista social Víctor Martínez, le rendirá homenaje póstumo a don George Arzeno Brugal por sus aportes a la comunidad de Villa Consuelo con la construcción de la escuela "La Milagrosa".

El reconocimiento al filántropo empresario se hará en ocasión de conmemorarse el vigésimo aniversario de la fundación de la referida escuela que inició la decencia bajo la conducción, dedicación y entrega de la memorable profesora María Mata Pérez.

Un lienzo con la imagen de Azemo Brugal y de la escuela que construyó, será expuesto en la entrada del centro educativo donde reciben clases decenas de niños del sector.

Víctor Martínez, hijo del teniente José Núñez Núñez y hermano de los soldados del E, N. Wenceslao Taveras (Martín) y Jorge Taveras, los tres asesinados por Ranfis Trujillo, horas antes de partir hacia el exilio. El 4 de junio de 1962, al ser entrevistado, sobre el acto de reconocimiento a Arzemo Brugal, dijo: "Se trata de un sencillo homenaje a un hombre que en su vida dio muestra de un gran desprendimiento y solidaridad con sus congéneres más necesitados. Y como lo que nos ennoblece, como persona, no es exigir sino agradecer, bajo el criterio de que la gratitud ni humilla ni esclaviza, pues simplemente es la memoria del alma, hemos querido hacerles este reconocimiento a quien nos dio apoyo cuando más lo necesitábamos".

Escuela La Milagrosa.

"Para nosotros, la virtud de la gratitud tiene por objeto recompensar de algún modo al bienhechor por el beneficio recibido, en nuestro caso, a una comunidad de niños de Villa Consuelo que pedían a grito una escuela para formarse como buenos ciudadanos".

"Ser agradecido se traduce en un sentimiento por el cual nos sentimos obligados a estimar el beneficio o favor recibido", subrayó.

El homenaje a Anzerno Brugal se realizará el 8 de octubre, a las 11:00 A.M. en la escuela que construyó situada en la calle Francisco Núñez Fabian No, 14, de Villa Consuelo y a ella han sido invitados familiares y amigos del homenajeado, el personal docente de la escuela, padres de los estudiantes y lideres comunitarios de la referida barriada.