La empresa de transporte inteligente DiDi declaró que servicio de mototaxi DiDi Moto ha impactado en el mercado de Santiago de los Caballeros en menos de un año de operación.
Indicó que el servicio ha tenido una gran acogida en Santiago, con un aumento del 26 % de las descargas de la aplicación después que se abrió el servicio a la Ciudad Corazón de República Dominicana.
"Desde el último trimestre de 2022 hasta el tercer trimestre de 2023, las solicitudes de viajes realizadas a través de la app aumentaron un 42%", precisó.
Según se muestra en las cifras recogidas por el Boletín Estadístico Parque Vehicular 2022, en la ciudad de Santiago se registraron el año pasado unas 196,780 unidades de motocicletas, representando la cuarta ciudad del país con mayor número de medio de transporte, lo cual refuerza la tendencia nacional a un mayor uso de estas para la movilidad de los ciudadanos.
La empresa detalla que al entender lo importante que es la seguridad para los santiagueros, la aplicación se ha enfocado en robustecer la seguridad de la aplicación.
"En su primer aniversario de disponibilidad de DiDi Moto en la ciudad, DiDi reitera su compromiso, fortaleciendo sus modelos de seguridad, como lo es LERT, una nueva herramienta diseñada para volver más eficiente el proceso de suministro de información en colaboración con las autoridades con el propósito de brindar apoyo en el marco de cualquier investigación formal", subraya.
“Desde la compañía queremos reforzar nuestro compromiso a largo plazo por República Dominicana, el primer mercado en Latinoamérica donde estuvo disponible DiDi Moto, primero en Santo Domingo y luego en Santiago de los Caballeros",agrega.
Resalta que para una mejor experiencia al usar la app, ha puesto a disposición de los dominicanos una solución innovadora como LERT y más de 20 herramientas de asistencia en seguridad.
Indicó que dispone de seguro para cubrir un caso de incidente durante una solicitud de viaje realizada a través de la app, patrullas de apoyo in situ, reconocimiento facial del usuario conductor, entre otras medidas de seguridad.
Eduardo Coello Kunz, Director Moto DiDi Hispanoamérica, expresó que la empresa trabaja para que "tanto usuarios conductores y usuarios pasajeros puedan conectarse de manera fácil, segura y accesible”.
Consideró que en República Dominicana, así como a nivel mundial, DiDi ha tenido gran aceptación de los usuarios, gracias a su capacidad para entender el contexto y las necesidades locales, adaptándose a cada mercado a través de la tecnología para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios que usan la app.