El director Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) Salvador Ramos, resaltó la labor que realizan los artesanos, quienes mantienen a través de sus artes la cultura y la identidad dominicana.
Dijo que durante décadas, los artesanos dominicanos han trabajado hermosas piezas para resaltar costumbres, identidad cultural y las tradiciones que caracterizan al país.
Ramos habló durante el evento la PI y el Fortalecimiento del Sector Artesanal, con el objetivo de conmemorar el “Día del Artesano Dominicano" que se celebra el 11 de octubre de cada año donde se resalta la labor de aquellos hombres y mujeres que se dedican a estas actividades que ayudan a preservar la tradición e identidad dominicana.
En el evento, Ramos, entregó los nombres comerciales "Rodarte" y la "Constitución se Viste de Moda" al artesano y diseñador Juan Francisco Puello.
También, entregó los reconocimientos a Ramón Guillen por sus aportes a la cultura dominicana a través de la artesanía y a José de Ferrari, una de las personas que ha impulsado la artesanía dominicana a nivel mundial.
Mientras, que el director de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía, Ramón Guillen, habló sobre "La artesanía y su contribución al fortalecimiento de nuestra Marca País".
La actividad contó con la participación de la coordinadora de fomento a la artesanía del Ministerio de Industria Comercio y Mipimes, Luris Tavares; el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Antonio Ramos; el coordinador de Proyectos de los programas
Especiales del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Eluis Paniagua; así como María Rodríguez, miembro de Adopi y Michelle Guzmán, directora de Signos Distintivos.