El Banco Popular Dominicano y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inauguraron el parque de Villa Francisca, un área recreativa cuya adecuación se enmarca en la alianza público privada desarrollada entre ambas entidades.
El remozado parque ha sido dotado de una verja perimetral, luces LED, bancos de hierro, juegos infantiles, señalizaciones, construcción de nuevas aceras y contenes, con la finalidad de que los lugareños disfruten un espacio más seguro y amigable.
En adición, durante el evento, se develizó un mural pintado por el artista Rafa Miguel en honor al escritor, arqueólogo y antropólogo dominicano Marcio Veloz Maggiolo a quien el barrio de Villa Francisca sirvió de fuente de inspiración literaria y novelística, a partir de sus vivencias de infancia, y en cuyo homenaje fue restaurado el parque.
La restauración del parque de Villa Francisca, así como el mejoramiento del recientemente inaugurado parque mirador Rosa Duarte fueron anunciados en el mes de junio, cuando el Banco Popular y el ADN informaron el incremento de su colaboración.
Se trata de iniciativas que forman parte del plan de obras de la alcaldía, y del ejercicio tangible del modelo de responsabilidad social corporativa del banco, el cual busca dar cumplimiento a su adhesión a los Principios de Banca Responsable y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como a la Agenda 2030.
De esta forma, el Popular en conjunto con la alcaldía ha realizado proyectos previos como el remozamiento, ordenamiento y señalización del parque Mirador Sur, el padrinazgo de un tramo de la ciclovía de la ciudad, la instalación de biciparqueos y el proyecto de sustitución de los coches de paseo movidos por caballos, por nuevos carruajes a propulsión eléctrica en la Ciudad Colonial y el malecón de Santo Domingo.
“Las acciones de nuestra institución financiera en favor de las comunidades se enmarcan en nuestro modelo de Banca Responsable y de desarrollo sostenible del país, orientado a la creación de valor compartido y a un crecimiento equilibrado entre las necesidades sociales, económicas y medioambientales de nuestra sociedad”, expresó durante el acto, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua.
En tanto, la alcaldesa del ADN, Carolina Mejía, agradeció los aportes de la entidad bancaria en favor de la ciudad de Santo Domingo, y de quienes se suman a esta visión que busca lograr una capital más saludable, humana y sostenible.
“Me siento profundamente agradecida de nuestros aliados como Banco Popular, y de las personas que ponen su corazón, voluntad y recursos para hacer de Santo Domingo una mejor ciudad para todos. Hoy nos llena de inmensa alegría traer a Villa Francisca este espacio que recobra su valor y donde nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos vendrán a disfrutar de manera segura y digna. Qué gran bendición poder llevarle bienestar a nuestra gente ”, indicó la alcaldesa Mejía.