Las exalumnas del Centro Educativo Marillac han convocado a egresados, familiares y allegados a participar en un desayuno solidario para recaudar fondos destinados a la construcción de la Casa Hogar de las Hermanas Mayores de la Compañía de las Hijas de la Caridad.
El evento se llevará a cabo el próximo domingo 6 de octubre, a partir de las 8:30 a.m., en el Salón La Mancha del Hotel Barceló (antiguo Lina).
La contribución por persona es de dos mil pesos, y las boletas pueden adquirirse en el Centro Educativo Marillac durante el horario escolar.
Lo recaudado servirá para apoyar la construcción de un hogar digno para las religiosas que han dedicado sus vidas al servicio de los más necesitados en la República Dominicana.
Las organizadoras explican que este esfuerzo busca reconocer el trabajo incansable de las hermanas y proporcionarles un lugar adecuado para su cuidado en la vejez.
Es momento de cuidar de quienes nos han cuidado, ofreciéndoles un lugar digno donde puedan ser atendidas en la enfermedad y descansar en sus años dorados, señalaron.
La Casa Hogar será una edificación de tres niveles, con áreas destinadas tanto a la comunidad educativa del Centro Marillac como a las hermanas mayores y enfermas. Incluirá dispensarios médicos, odontología, cafetería, 23 habitaciones geriátricas, áreas de visitas, entre otros servicios necesarios para el bienestar de las religiosas.
Las Hijas de la Caridad, presentes en el país desde 1952, han ofrecido asistencia en diversos sectores, destacándose en la educación, el cuidado de niños, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, además de brindar servicios de salud en comunidades rurales y bateyes.
Este desayuno representa una oportunidad para apoyar a quienes han dedicado su vida al servicio de los más pobres y marginados, proporcionándoles un espacio de paz y atención en su etapa de mayor vulnerabilidad.