El embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, quien rindió homenaje a la trayectoria profesional y destacada labor en la lucha contra la violencia de género de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de República Dominicana.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre en la residencia del embajador.

Con este reconocimiento se rindió homenaje a Germán Brito, quien con su esfuerzo, resiliencia y determinación "ha contribuido a la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, inclusiva y libre de violencia de género".

En su discurso, la magistrada Germán agradeció la iniciativa y destacó su compromiso constante en la protección de las víctimas. Un galardón que reafirma su esfuerzo en trabajar porque ninguna mujer se sienta sola o desprotegida frente a la violencia.

Además del embajador Díaz, la embajadora consorte Ada Wiscovitch Carlo y los funcionarios de la Embajada, estuvieron presentes en el cóctel la magistrada Ana Andrea Villa Camacho, procuradora fiscal, directora de la Dirección de Violencia de Género PGR; el general Haché de la PGR, la embajadora representante permanente de República Dominicana ante la ONU-Turismo, Anabel Bueno Santana-Dolenc, el cónsul general de República Dominicana en Madrid, José Marte Piantini, el senador Pedro Catrain Bonilla y miembros de la comunidad dominicana en España.