Respondiendo a las necesidades de personal especializado, infraestructura médica y tecnología de vanguardia en la zona oriental, más de un 1,200,000 habitantes de Santo Domingo Este tendrán acceso a servicios de salud de alta calidad bajo estándares internacionales, gracias a la apertura de Médico Express San Isidro, en 2024. Su puesta en marcha generará más de 200 empleos directos y 400 indirectos.

Es el primer centro ambulatorio de una red de centros salud que estarán ubicados en distintos puntos de la geografía nacional, con una inversión superior a RD$1,000 millones y el respaldo financiero de Advanced Asset Management, Lazul Inversiones y el Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), destacó el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, Alejandro Cambiaso.

"Su infraestructura está diseñada en cumplimiento con las normas locales de habilitación del Ministerio de Salud Pública y bajo los estándares del Instituto Estadounidense de Arquitectos, contando con alianzas estratégicas locales e internacionales, que apuntan a fortalecer el turismo médico dominicano", explicó.

La cercanía de Médico Express San Isidro al aeropuerto de Las Américas y al puerto de Santo Domingo, colocan al centro de salud como un punto de acceso estratégico para satisfacer la demanda de servicios médicos de la zona, la comunidad de dominicanos ausentes, islas del Caribe y los cruceristas; aceptando los diferentes seguros médicos locales incluyendo plan básico, así como los principales seguros internacionales y de viajeros.