La multinacional de bebidas premium, Diageo, lanzó una nueva campaña global llamada “Gotas de sabiduría” que busca animar a los consumidores a tomar bebidas alcoholicas responsablemente durante estas festividades navideñas.
De acuerdo a un comunicado, lo que se persigue es crear consciencia sobre la importancia del consumo responsable de alcohol a través de seis animaciones digitales.
"La campaña insta a las personas a ser tremendamente responsables y consiste en seis animaciones digitales, imágenes fijas de las animaciones como opciones de impresión y barras emergentes de "sé salvajemente responsable" en todo el mundo", precisa el documento.
Señala que las seis "gotas de sabiduría" en YouTube incluyen: cuando bebes, la comida es tu amiga; baila libremente, bebe responsablemente; termina un trago antes de servirte otro; vigila a tus amigos; manténgase hidratado y está bien retirarse.
Los videos, que se presentan en los canales sociales de Diageo a partir de esta semana, fueron creados por el galardonado animador venezolano, Igor Bastidas, cuyas distintivas y audaces ilustraciones visuales, ayudan a dar vida a las animaciones de la campaña.
María Gabriela Mabo, directora de Asuntos Corporativos de Diageo Centroamérica y el Caribe, conmentó que “beber con moderación es clave en todos los momentos, pero la campaña de este año, aunque divertida y juguetona por naturaleza, es un recordatorio de que los pequeños cambios pueden ayudarte a celebrar de una manera “tremendamente responsable”.
En línea con la campaña festiva del año pasado de Diageo “Know When To Stop”, la activación de este año también direccionará a los adultos a DRINKiQ, un sitio web dedicado al consumo responsable disponible en varios idiomas que proporciona información y consejos prácticos sobre el alcohol junto con una serie de recursos para fomentar el consumo moderado.