El actor y director Carlos Espinal pondrá en escena la obra La Lechuga, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito desde el próximo 4 de julio a las 8:30 pm.
Durante un encuentro con la prensa, Espinal explicó que la obra de César Sierra se trata de una comedia dramática que se estrenó hace más de 20 años en el Teatro Latea de la Ciudad de Nueva York bajo la dirección del fallecido director uruguayo Nelson Landreau.
La Lechuga es una tragicomedia que explora los vínculos familiares, la vejez y la muerte con una dosis de humor.
La producción teatral contará con las actuaciones de Mateo Gómez, Sabrina Gómez, Miguel Alcántara, Carmen Rosa Molina y Carlos Espinal como protagonistas, quienes darán vida a los personajes de la familia Martínez para presentar al público su vida familiar.
Las boletas estarán a la venta en Uepatickets y en todos sus puntos de venta, así como en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Producción
La dirección de producción y dirección general será bajo la responsabilidad Carlos Espinal, conocido por sus éxitos en obras como Master Class, Al Final Del Arcoíris, Glorious, La Jaula De Las Locas, Las Mariposas Son Libres, A 2.50 El Cuba Libre, Cenicienta-El Musical y Cecilia García Vibrante, entre otras.
Mientras que, la dirección visual estará a cargo de y productor de espectáculos, Marcos Malespín, del vestuario y diseño de escenografía, Angela Bernal, y la banda sonora estará a cargo del Dante Cucurullo.
Asimismo, la productora de línea será Celeste Breton; del diseño gráfico, Gregory De La Cruz; de los videos y ediciones Hergram Multi Colectivo; Soraya Guillen será la asistente de dirección y Odalis Castillo la asistente de producción.