El Centro Cultural Deportivo Dominicano of New York, fundado el 23 de marzo del año 1966, juramentó su nueva directiva en una gala llevada cabo a la noche del sábado.

La organización estará compuesta por el presidente Luis Peralta, vicepresidente Radhames López; secretario General, Edwardo De Leon; tesorera, Fiordaliza Vega; secretario de Deportes, José Montan; relaciones públicas, Jovanny Joseph; secretaria de Cultura, Ana Vásquez; gobernador, Regino Chalas; secretaria de Actas, Carmen Rodríguez; rama Femenina, Ana Suárez; sensor, Francisco Vicioso; primer y segundo vocales Jordany Hidalgo y Miriam Abreu.

Avanzando juntos, construyendo una dominicanidad orgullosa y próspera.

El 23 de marzo de 1966 se fundó el Centro Cultural Deportivo Dominicano de Nueva York Inc. por sus siglas CCDD desde sus inicios organiza varias actividades para celebrar y enaltecer la dominicanidad en toda su extensión en la ciudad de Nueva York.

EL CCDD

El Centro Cultural y Deportivo Dominicano (CCDD) es una entidad dedicada a promover los valores deportivos, culturales, cívicos, familiares, proveyendo un espacio seguro y acogedor para actividades de recreación.

Su sede está localizada en el 20-88 de la Ave. Amsterdam, en Washington Heights, en la esquina de la calle 163, a pasos de la estación del tren C y a pocas cuadras de la estación del tren 1, en el Alto Manhattan.

El CCDD surgió motivado por la nostalgia de un grupo de jóvenes por su país y la nostalgia del juego de dominó, por eso surge como fundamentalmente como un club deportivo, en el departamento de Conrado Guzmán en el Alto Manhattan, iniciativa a la cual se unió un grupo de treinta y dos jóvenes dominicanos, provenientes de Washington Heights, El Bronx, Brooklyn y otras áreas de Nueva York.

"En esta celebración se honra a los más de treinta ex presidentes y las tres primeras mujeres presidentas, -las cuales han sido excepcionalmente dedicadas y entregadas a las mejores causas”.

Damos gracias a todos quienes han trabajado para mantener el club abierto y activo”, lo cual es un mérito, especialmente en una ciudad donde han aparecido cientos de entidades comunitarias de todos los países, de las cuales muy pocas han logrado persistir y mantenerse activas durante tanto tiempo.