El Ayuntamiento de Constanza, junto al Clúster Ecoturístico y la Fundación Casa de la Cultura, otorgó el título de “Hijo Adoptivo de Constanza” a José Peralta Michel, en reconocimiento a su labor en la promoción de los valores culturales y el desarrollo agroindustrial del municipio.
El alcalde, Francisco A. Marte, tildó de privilegio honrar en vida a una persona que ha dado tanto al municipio de Constanza, a la vez que reafirmó su compromiso de seguir reconociendo a ciudadanos que, como Peralta Michel, dedican su vida al bienestar de la comunidad.
Mientras que, el presidente del Clúster Ecoturístico, Euclides Durán destacó Peralta Michel es un munícipe con un notable legado cultural, señalando el impacto de su trayectoria tanto en la consolidación de la identidad cultural de Constanza como en su progreso económico, convirtiéndolo en un referente para futuras generaciones.
De su lado, la presidenta de la Fundación Casa de la Cultura, Mimelphys Batista resaltó la influencia de Peralta Michel en la comunidad y su legado en la agroindustria.
"Me siento muy honrado y agradecido por este gesto", expresó, José Peralta Michel, fundador de Constanza Agroindustrial, empresa pionera en el procesamiento de ajo en el país.
Asimismo, Peralta Michel ya había sido honrado previamente en 1989 como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Concepción de La Vega, y además distinguido por la Fundación Pro-Desarrollo de la Provincia de La Vega, el Instituto Vegano de la Cultura y el Ayuntamiento Municipal de La Vega en reconocimiento a sus altos méritos y su ejemplar contribución como vegano.